dilluns, 17 d’octubre del 2011

Crónica del Festival de Sitges 2011, Sábado 8 de Octubre

Muy buenas!

Primero de todo, bienvenidos a Tripulación DosPuntoCero y muchas gracias por visitarnos. Esta página es un cibermedio, una revista on line, creada por algunos estudiantes de segundo de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Abrimos con una serie de vídeos, fotos y crónicas del festival de Sitges que iremos colgando a lo largo de la semana.
Esperamos que disfrutéis leyendo tanto como nosotros cubriéndolo.


Tras las desgastadas vallas del ayuntamiento de Sitges se congregaba una masa de gente expectante. Media hora antes parecía una cola; en ese momento, a la una menos cuarto según el móvil de Catalina, se había convertido en un desordenado fluir de personas. "No debería tardar mucho", le explicaba la joven a su madre, resignada pero paciente. En breve caminaría sobre la alfombra roja Boo Boo Stewart, actor que interpretaba a Seth Clearwater, rol secundario en la saga Crepúsculo. Se estrenaba ese sábado 8 de octubre la tercera película de la serie. Lo hacía la mañana del tercer día del festival, ahí, en frente del Auditori, principal sala de proyección del imponente Hotel Melià, que servía como sede de las principales celebraciones. "Pero si en la película de antes ni siquiera te fijaste en él, hija...", recriminaba la madre, instantes antes de que apareciese. La vacilante respuesta se vio interrumpida por la ansiada llegada: el joven avanzaba sonriente, saludaba de un lado al otro acompañado de Melissa Rossenberg, guionista de toda la saga además de las series Dexter y The OC. El sonido de las cámaras fotográficas se alzaba sobre el silencio de los fans, que se dedicaban exclusivamente a sacar fotos y a cazar autógrafos.



       Después de esa recepción vacía, los invitados franquearon las puertas al Auditori y la cola empezó a avanzar. Catalina, fundida en el sinuoso movimiento, fijó sus ojos en un individuo joven, arreglado, con la acreditación de los organizadores. Ese colgante era el resultado de un tácito acuerdo entre todos los que acudían a cualquier tipo de evento organizado: aquellos que los llevaban y aquellos que no. Llave de todas las puertas, "no debe de haber nada a lo que no tengan acceso", se decía Catalina. Los elegantes zapatos negros del individuo, llamado Luis, bordearon el hotel hasta alcanzar sus puertas.


Mañana continuaremos con la crónica del sábado.


Podéis ver las fotos aquí y aquí

1 comentari: