dilluns, 31 d’octubre del 2011

Crónica: Festival de Sitges - Martes 11 de Octubre


"¡Somos los nuevos asiáticos!"

A la salida de la sala del Auditori del Hotel Melià transcurrían los útltimos días del verano. El sol iluminaba cada tramo del festival y una suave brisa marina incitaba a muchos a darse un baño. Una corriente de gente salía en desbandada subiendo la rampa comentando la película que acababan de ver: Melancholia. Un film que había causado diferentes reacciones. Ramón salía enfadado, disgustado con el último trabajo de Lars Von Trier; otros,  como Alberto y Sara, salían bostezando. Unos pocos, más familiarizados con este tipo de cine, hablaban del film. De pie y fumando tabaco de liar, Víctor y Rubén afirmaron haberla disfrutado; destacaron la profundidad dada a las relaciones familiares, felicitando la interpretación de Charlotte Gainsbourg. Sin embargo, Rebeca, una apasionada del cine, aplaudía a Kirsten Dunst, haciendo un especial hincapié en que, mirando el film, había sentido lo mismo que con El Árbol de la vida, de Terrence Malick: "le sobran algunos minutos, sobretodo en el aspecto fantástico".



La luz blanca reflejada en los parasoles del jardín del Hotel Melià, indicaba dónde saciar el hambre. Las tertulias de sobremesa giraban alrededor de Michael Ironside, actor premiado con la Máquina del tiempo (premio por toda su carrera) y protagonista de la película Transgression. Sentado en una silla, a la sombra, respondía unas preguntas a TVE. A su lado, en una mesa disfrutando un refresco, estaba sentada Pollyanna McIntosh, protagonista de The Woman  (Último film del director Lucky Mckee), que comentaba orgullosa con algunos amigos su emoción al ver que tantos admiradores querían hacerse una foto con ella.


En un abrir y cerrar de ojos, una montaña de periodistas se movilizó hacia el photocall: entraba el equipo de Emergo, una película del director catalán Carles Torrens apadrinado por Hollywood. El film trata sobre una investigación paranormal en un apartamento. A su lado, Rodrigo Cortés, escritor del guión y encargado de la segunda unidad de la película, el mejor confidente del director novel, miraba a uno de los jóvenes protagonistas, agarrado por Torrens, mientras movía enfáticamente sus puños de arriba abajo. Más tarde, Carles respondió a la pregunta de unos periodistas del Canal 8 sobre su éxito que lo resumía perfectamente: “Los cineastas españoles estamos de moda en Hollywood. ¡Somos los nuevos asiáticos!”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada