dimarts, 25 d’octubre del 2011

Crónica: Zombie Walk de Sitges - Viernes 14 de Octubre

La tarde de los zombies

(Viene del día anterior)

Detrás del sidecar, sujetando orgullosa una de las pancartas, Sasha avanzaba solemnemente. Era una muñeca despechada, "despreciada por las niñas", llevando con ella a Teddy, su ensangrentado oso de peluche. Un arañazo marcaba la mejilla de su blanquecina tez y unas considerables ojeras surcaban medio rostro. Se lo habían hecho ahí, en el festival, y había tenido que despertarse a las seis de la mañana: venía de Lloret.



Algunos infiltrados invadían el espacio reservado a los zombies, estropeando las fotos de por donde iban pasando. Los más respetuosos andaban dificultosamente a gachas. Resultaban incluso más curiosos que los disfrazados más puristas, como Raquel, que avanzaba arrastrando los pies con la mirada perdida. Maquillada en el festival, mostraba orgullosa su piel de muerta. "Han sido muy amables; además, me lo han hecho muy bien". Otros, como Álvaro y Sara, se maquillaron ellos mismos, en su casa. "Hace falta ser más de uno, si no, es demasiado complicado". Con menos recursos, algunos eran verdaderas odas a la imaginación. Manu, junto a su pareja, atravesados por una mazorca, se proclamaban oficialmente como los primeros zombies vegetarianos: "Comemos cerebros de tofu". Un moderno no muerto cargaba una aparatosa radio, de la que emanaba música electrónica. "¡Es el tecktonik zombie!", exclamaron unas jóvenes al verlo.

El último tramo de la cabalgata estaba cubierto por un cementerio de cartón. En las artificiales tumbas se leía, como no, Jack Daniels. El caos era tal que, entre los clientes de los bares de la calle donde tenía lugar, los zombies y los espectadores, ya no se distinguía quién era quién. Y así, la cabalgata vertió su contenido alrededor de un escenario al borde de la playa, donde todos bailaban al son de más heavy metal. Era el momento: los que habían observado durante el desfile podrían al fin hacerse una foto con aquel que más les hubiese impactado. Curiosamente, el deejay no era zombie.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada